lunes, 26 de noviembre de 2012

Por fin!

He sido, soy y seguiré siendo, crítico de este y todos los gobiernos que la vida me permita ver.

Son empleados míos y como su Jefe debo exigirles un buen desempeño;  pero también debo reconocer sin mezquindad cuando hacen lo correcto y trabajan con excelencia.

En la mañana de hoy leo con entusiasmo la noticia de la supresión de tres dependencias del poder ejecutivo.  Explica la nota que esta decisión fue tomada como parte de las medidas para la "reducción del gasto y la frugalidad".  Señala además que estas entidades "han cumplido su cometido".

Quiero centrar mi comentario sobre esa anotación.  Los gobiernos, como la vida, no son estáticos sino dinámicos y deben responder a necesidades, oportunidades y urgencias de cada momento;   Ser pro-activos y no reactivos;  Diligentes en lugar de burocráticos, etc.

Todas las entidades, departamentos, direcciones, comisiones y ministerios que son creados tienen un fin, un objetivo.  Una vez alcanzado debe replantearse la necesidad de mantenerlo o simplemente eliminarlo y buscarle otro quehacer a la gente que allí se ha desempeñado, de acuerdo a sus capacidades y destrezas.

Espero sinceramente que este sea sólo el primer ejercicio que en ese sentido acciona el gabinete del presidente Medina.  Hay muchas otras instituciones que deben ser puestas bajo el lente minucioso y crítico del gobernante para ser evaluadas, por su desempeño histórico y sobre su competencia frente a los retos de la actualidad.

Podríamos empezar por: Inespre, continuar con el Consejo Estatal del Azucar y llegar hasta la Policía Nacional.

De estas tres es mucho lo que podemos hablar, pero ya habrá tiempo para que este Hijo de la Gran Patria lo haga sin agobiarles la lectura.

Abrazo!

Medina suprime tres dependencias de la Presidencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario