Buenos días a todos.
No se si tengo las hormonas masculinas quebradas el día de hoy, pero este video me conmovió. No se trata de una historia impactante, del sufrimiento de nadie, de la historia de un pobre que se hizo rico, ni nada por el estilo; es simplemente el discurso sincero de un hombre de negocios frente a un auditorio. El sólo hecho de haber hablado con la verdad en la mano, me conmovió.
Sobre el video no pienso abundar, pues creo que no es necesario. Prefiero que cada uno de ustedes lo vea y lo aprecie. Sobre quien quiero escribir hoy es sobre su autor: Nick Hanauer.
Nick (es mas corto, no es que sea mi pana) nació a finales de los 50, de una familia acomodada con 4 generaciones dedicada al negocio de los textiles. Ha continuado el legado de su familia y abierto además su propia empresa en el área de los enmarcados, creando una franquicia que ha desarrollado a lo largo de la costa este de los EEUU.
Lo interesante de la vida de este hombre es que muy a pesar de sus orígenes ha mantenido una defensa permanente por el acceso a la educación a todos los niveles, la defensa de los derechos de los ciudadanos y sobre todo a la garantía fiscal, tanto para las empresas como para el ciudadano común, a quien define (y ya lo verán) como el verdadero creador de empleos y riquezas.
Me hace desear ver a nuestros pocos pero bien acaudalados "ricos" del empresariado dominicano seguir su ejemplo. Verlos participar de la política no como "lobbystas" sino como ciudadanos serios y comprometidos que buscan el bien común.
Los empresarios de nuestro país sólo piensan en ellos y sus empresas y se creen los grandes salvadores del universo porque generan empleos con sus tiendas, franquicias y plazas comerciales, pero pierden de vista que cuando nos clavan por la espalda con el aumento injustificado de precios de la noche a la mañana lo que hacen es matar a la gallina de los huevos de oro.
Llegará el día -y ya está cerca- en que los Dominicanos y Dominicanas conozcan bien sus derechos, se empoderen y actúen para reclamar mayor justicia social, que incluye también el respeto a los consumidores.
Llegará el día -y está cerca- en que los Dominicanos y Dominicanas pedirán se les devuelva con creces lo que por tanto tiempo se nos ha quitado: el derecho a ser un pueblo próspero y respetado por sus propios conciudadanos.
Abrazo!
Para ver video haga click aqui: Los Ricos NO crean empleos